Obras de señalización en calles de San Martín

por Prensa

El pintado de cordones y pretiles ayuda a identificar las zonas de estacionamiento y a prevenir accidentes.

La Secretaría de Servicios Públicos de la municipal de Gral. San Martín trabaja en la señalización y mejora de cordones y pretiles en diferentes arterias del casco céntrico de la ciudad.

Las tareas comenzaron a fines de junio en avenida Mitre y se extiende hasta calle espejo; la obra avanza a buen ritmo y ya se trabaja con la pintura de calles 9 de julio y 25 de mayo.

En este marco se realiza limpieza y pintura de cordones al igual que de los pretriles o mojones de cemento como se los conoce, y se aplica con la intención de resaltar zonas peligrosas, donde un vehículo estacionado puede causar un accidente, como ochavas y cruces.

Cabe destacar que los colores con los que se pinta implican una señalética vial importante y muy clara: blanco se emplea para demarcar bordes de calzada y cruces peatonales; el amarillo

permite detenerse pero siempre con el uso de las balizas, solo para ascenso y descenso de pasajeros; no está permitido estacionar en los sectores delimitados por ese color, con la excepción del estacionamiento para personas con discapacidad.

Los conductores de coches o motocicletas que estacionen en los lugares demarcados con cordones pintados de amarillo, son pasibles de sanción con actas de infracción. Asimismo, se recuerda respetar los sectores que poseen señalización para discapacitados o personas con movilidad reducida, ya sean rampas o espacios determinados y señalizados.

Este trabajo de la Comuna contribuye a la seguridad, tanto de peatones como vehículos, ya que la buena señalización evita buena parte de los accidentes.

Tambien podria interesarle