La Reina departamental y su corte desfilaron en sexto lugar, sobre un carro que resaltó las virtudes del varietal bonarda.
Luego de dos años de restricciones por la pandemia, mendocinos y turistas volvieron a disfrutar, durante la noche de este viernes, de la Vía Blanca, una de las grandes tradiciones de Mendoza y en lo que es la previa a la gran fiesta de la Vendimia “Milagro del vino nuevo”, que se realizará en la noche de este sábado, en el Frank Romero Day.
Nazarena Nicosia, la bella Reina de San Martín y su corte desfilaron sobre un carro, que buscó destacar al varietal bonarda, la uva insignia del departamento. El carro que fue montado por personal municipal y con elementos reutilizables desfiló en el sexto lugar y en todo momento, Nazarena y las representantes distritales se mostraron entusiasmadas con el festejo.
“Muy feliz de estar acá, de poder representar a mi departamento en esta fiesta tan hermosa”, dijo Nazarena durante un tramo del recorrido de la Vía Blanca y completó: “Como representante de San Martín, quiero saludar a todos los mendocinos, a los turistas que nos visitan y desearles una feliz Vendimia”.
La Vía Blanca comenzó pasadas las 22 y el primer carro en aparecer fue el que transportó a la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous y la Virreina, María Eugenia Serrani. Luego fue el turno de las soberanas departamentales: Godoy Cruz abrió el recorrido, San Martín se ubicó en el sexto lugar y Las Heras cerró el desfile.
Así, el tradicional paso de reinas y sus carros por las calles de la Ciudad de Mendoza atrajo, una vez más, a miles de mendocinos, de turistas nacionales e internacionales y también a las barras de cada departamento.
Este sábado y desde las 10 se realizará el Carrusel y Nazarena, con su corte y su carro volverán a ocupar el sexto lugar en el desfile. Ya por la noche y en el Frank Romero Day habrá Fiesta Nacional de la Vendimia, con el espectáculo “Milagro del vino nuevo” y la elección de la flamante soberana para 2022.