El Brindis de las Reinas convocó a las candidatas a un festejo especial en el centro de congresos Francisco. Hubo música y degustaciones.

La reina de la Vendimia de San Martín, Nazarena Nicosia, junto con el intendente, Raúl Rufeil oficiaron como anfitriones del Brindis de las Reinas, una fiesta que, por segundo año, reunió en los jardines del centro de congresos y exposiciones Francisco, a las soberanas de los departamentos, en un evento organizado por la Comuna y que ya es parte de la agenda de festejos vendimiales de Mendoza.
Esta segunda edición tuvo además un fin solidario, ya que lo recaudado en entradas será donado a la cooperadora del hospital Perrupato: “Muy contentos y felices por recibir a las reinas de todos los departamentos, en este espacio emblemático para nosotros, como es el centro de congresos Francisco”, comentó el intendente Rufeil, quien recordó “el momento especial que pasa nuestro departamento, con dos tormentas muy grandes que han dejado pérdidas importantes. El Municipio y la Provincia ya están prestando ayuda y hay herramientas para mitigar de alguna forma los daños”; finalmente, Rufeil subrayó el objetivo solidario del Brindis de las Reinas: “Este festejo ya es parte del calendario provincial y en esta ocasión, el dinero recaudado en las entradas será para la cooperadora del hospital Perrupato y las obras que lleva adelante”.


También acompañó el vicegobernador, Mario Abed, quien señaló que “las tormentas son parte de la naturaleza, los que somos productores sabemos de esto, estamos acostumbrados a este tipo de problemas, pero con ayuda del Gobierno, como ocurre ahora, nos volvemos a levantar. La vendimia es la demostración del corazón grande de los productores”.
El Brindis de las Reinas se realizó en el predio del centro de Congresos Francisco, un espacio verde junto al Templo del Vino y en el corazón del parque Agnesi, donde la gente pudo disfrutar de un espectáculo musical, de la gastronomía y de buenos vinos, especialmente de bonarda, la uva insignia del departamento.
“Estamos trabajando mucho en la promoción de nuestro varietal. El bonarda participa de distintas degustaciones, vamos a estar este fin de semana en la Vía Blanca y en el Carrusel y lo que buscamos es que se conozca cada vez más y lo estamos logrando”, comentó el presidente del HCD, Daniel Llaver.


“Muy contenta. Están las reinas departamentales y también nuestras reinas distritales”, comentó Nazarena la Reina de San Martín, quien aseguró “disfrutar de lo que estamos viviendo; es una experiencia inolvidable y se ha formado un grupo precioso de reinas, con una convivencia muy linda, ojalá que siga así”.
La Reina de San Martín invitó además a todos los vecinos” a acompañarme; les prometo hacer el mejor esfuerzo para representarlos, para dar a conocer nuestro territorio, nuestros distritos, nuestra cultura y nuestros viñedos”.
También estuvo en el Brindis, Mayra Tous, la Reina Nacional de la Vendimia, que en la noche de este sábado 5 se despedirá de la corona: “Muy contenta y agradecida con San Martín por este evento tan hermoso. Son muchas emociones juntas y además está la presencialidad, que tanto se extrañaba. Tengo mucha felicidad por lo aprendido, por los momentos que aún quedan y quiero decirles que, como mujeres, hemos tomado la decisión de ocupar este lugar de reinas, nos sentimos muy respetadas y entendidas. Estamos del lado de las tradiciones de nuestra provincia, hoy una reina es también embajadora cultural de su departamento y de Mendoza, nos preparamos para esto”.
Entre otros intendentes, estuvo Héctor Ruiz, el mandatario de Junín, quien destacó lo especial del Brindis de las Reinas y de “toda la agenda de Vendimia, tan especial para todos y tan tradicional para la Provincia. Es un momento del año en el que recibimos a los turistas con los brazos abiertos, para mostrarles lo que somos”.
El evento que arrancó en la tarde se extendió de manera amena hasta entrada la noche y hubo también un momento para la cosecha, que funcionarios y reinas hicieron en el viñedo plantado junto al Templo del Vino.
