En Tres Porteñas y Montecaseros se realizarán obras de asfalto, en tanto que en Ciudad se remodelará la plaza Virgen de San Nicolás.
Tres Porteñas, Montecaseros y Ciudad serán los distritos beneficiados con nuevas obras, luego de los convenios que el intendente de San Martín, Raúl Rufeil firmó con el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró.
En Tres Porteñas y Montecaseros se realizarán obras de asfalto, en tanto que en Ciudad se remodelará la plaza Virgen de San Nicolás.
El intendente Raúl Rufeil, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, solicitó $39,9 millones para asfaltar calles de Tres Porteñas y Montecaseros y $3,5 para remodelar la plaza Virgen de San Nicolás, de la Ciudad. La provincia transferirá a San Martín esos fondos a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM).
“El asfalto será para el barrio Yunes, de Montecaseros y para otras zona de Tres Porteñas. También vamos a trabajar en la plaza San Nicolás, del barrio Aconcagua”, comentó Rufeil y agregó: “El asfalto al vecino le cambia la vida, le pone valor a su propiedad, mejora los servicios y brinda mayor seguridad”.
Además agregó que “la intervención de la plaza, para los vecinos es muy importante. Los buenos vecinos hacen un uso magnífico de los espacios verdes. El PIM resultó ser un programa muy eficiente”.
Pavimentación
Los trabajos se ejecutarán por administración municipal, con fondos del PIM para la compra del material para concreto asfáltico, con el que se ejecutará la carpeta final de rodamiento. El resto de los materiales los aporta la Comuna.
La pavimentación de calles en zonas de Montecaseros y Tres Porteñas responde a reclamos de larga data de los vecinos, que piden el asfalto en calles principales y con suficiente densidad poblacional, lo que suma una obra de 3.300 metros.
El plazo de obra estimado es de 8 meses y beneficiará a unas 3.000 personas, además posibilitará replantear los recorridos de los medios de transporte.
Plaza Virgen de San Nicolás
La plaza del barrio Jardín de, Ciudad tiene graves deterioros y por esto, los vecinos continuamente han reclamado durante años, mejoras que ahora fueron atendidas por el intendente Rufeil.
Así, el Municipio encaró el proyecto de remodelación y puesta en valor de la plaza, renovando cunetas, veredas e instalación de bancos, papeleros y juegos infantiles. El tiempo estimado de obra es de tres meses y la población beneficiada supera a 10.000 personas pertenecientes a los barrios circundantes. La inversión estimada será de $4,7 millones de pesos.