El establecimiento no contaba con rampas para sillas. La obra se realizó luego del reclamo de una alumna.
La Escuela 1-653 María Otilia Palmieri de Cahiza cuenta con nuevas rampas peatonales adaptadas, tanto EN el ingreso al establecimiento, como en la conexión de su salón con el patio que linda a oeste del edificio. La construcción de la rampa se realizó con materiales y mano de obra municipal.
En el mismo edificio funciona, por la noche, el Cebja 3-052 José Gorriti y una de sus alumnas hizo público su problema para ingresar y trasladarse por este centro de estudios que no contaba con rampas.
Es por esto que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna se contactó con el personal directivo de la entidad y se plantearon los objetivos. Así fue como se construyó una rampa de ingreso al colegio con las medidas reglamentarias para subir o descender con sillas de ruedas.
“El agradecimiento al Municipio es enorme y se trabajó con junto a la Dirección General de Escuelas. Se trata de una obra que era muy necesaria para nuestra institución y el beneficio salta a la vista”, aseguró Lorena Morales, directora de la escuela 1-653 María Otilia Palmieri de Cahiza