En su sexta etapa pasó por San Martín y culminó en el polideportivo Torito Rodríguez. Se impuso Joao Pedro Rossi.
La Vuelta de Mendoza tuvo su paso por San Martín y concluyó –en su sexta etapa- ante un marco multitudinario de público frente al Polideportivo Torito Rodrìguez, en el que se impuso el brasileño Joao Pedro Rossi (Swit Carbón).
Segundo se ubicó el chileno José Zapata (GC-Gencoelec-Cruces) y tercero fue Lucas Gaday (Continental San Luis).
El final de la etapa fue emocionante, porque el brasileño se desprendió 4 kilòmetros antes de un grupo que componían 13 ciclistas, sacando una clara ventaja al cruzar la línea de llegada, y sabiéndose ganador, soltó el manillar y dibujó en su pecho un corazón.
Bajo el liderazgo del bonaerense Laureano Rosas (Electro 3 – Gremios por el Deporte) en la clasificación general, el grupo de ciclistas arrancó en Luján de Cuyo, pasó por Guaymallén y luego se dirigió a San Martín, donde se estableció un circuito rutero entre el distrito de Montecaseros y el Torito Rodríguez, que atravesaron en dos ocasiones.
La tarde agradable, acompañó a los ciclistas para que establecieran un veloz promedio que superó –generosamente- los 40 kilómetros y se produjeran fugas, escapadas, ante la desesperación de los equipos líderes, que buscaban proteger a los mejor ubicados de sus formaciones.
Miles de personas apoyaron a los ciclistas
A lo largo del circuito sanmartiniano, como en los viejos “tiempos de oro” de la Vuelta de Mendoza, miles de personas salieron a brindar su apoyo a los corredores, en una fiesta para el deporte que destaca desde su organización y de la calidad de los participantes, que al momento suman unos 130, consumadas seis etapas.
La Municipalidad de General San Martín, a través del secretario de Gobierno, Mauricio Petri, llevó el saludo del intendente Raúl Rufeil y destacó la importancia del evento ciclístico “máxime que San Martín es cuna de grandes corredores y por eso es un gusto apoyar esta importante competencia deportiva”.
También se hallaban los directores de Deportes, Tránsito y Defensa Civil San Martín, junto al Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, quienes coincidieron acerca de las cambiantes alternativas que signan está edición de la Vuelta, que se llama “Aldo Minelli” en homenaje al dirigente rivadaviense fallecido el año pasado.
Tras este nuevo tramo, lidera la clasificación general el bonaerense Laureano Rosas, le sigue el séxtuple ganador, Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) y luego se ubica el colombiano Nicolás Paredes, que representa a la municipalidad de Guaymallén.