El Municipio lleva adelante un operativo en diversos frentes con personal propio, maquinaria y el trabajo de cooperativas.
La comuna de San Martín lleva adelante un operativo de limpieza en cinco frentes, que paulatinamente se van ampliando hacia diferentes sectores del departamento. Un equipo con maquinarias e integrantes de cooperativas de trabajo llevan adelante tareas en el Barrio El Espino de esa misma localidad. Por otra parte, personal municipal y maquinarias, realizan trabajos en el barrio Los Álamos, barrio Esther González, barrio Valentini y Prolongación Tomás Thomas.
Así y durante esta semana se cubrieron con maquinarias y personal, las ciudades de Palmira y San Martín en un esfuerzo importante de la dirección de Servicios Públicos. El intendente Raúl Rufeil pone especial énfasis en que el departamento cuente con un eficaz servicio de limpieza y de recolección de residuos. A su vez, el intendente, recorre distritos y barrios, fiel a su hábito y en persona verifica que los servicios se estén cumpliendo de acuerdo a lo previsto.
Es muy importante el trabajo que realizan las organizaciones sociales del departamento en la limpieza. Se ha establecido un cronograma de trabajo que comenzó meses atrás y que se ejecuta sin fisuras con más de 160 integrantes de las agrupaciones. Durante la mañana, se distribuyen cuadrillas encargadas de mantener cunetas, calles y plazas limpias. Además, algunos operativos están destinados a mantener la limpieza de los cementerios locales y mantenimiento a fachadas de colegios.