Con esta herramienta se amplia y mejora el servicio a las vecinas gestantes.
La municipalidad de Gral. San Martín trabaja en conjunto con el área de salud en equipar con herramientas los CIC para poder brindar y ampliar los servicios en los distritos.
La mañana de este miércoles el CIC de Tres Porteñas adquirió un nuevo dispositivo tecnológico para el servicio de las vecinas gestantes, se trata de un detector de latidos digital que proporciona información acerca del feto al igual que un estetoscopio, pero con la diferencia y ventaja de que éste produce el sonido; lo cual permite que las pacientes, aparte del usuario, poder escuchar los latidos.
“A pedido de nuestro intendente Rufeil trabajamos muy de cerca con los distritos para poder llevar todos los servicios necesarios y mejorar la calidad de vida de cada vecino” dijo Oscar Donaire, encargado de los CIC del departamento, quien además agregó: “Hemos ido adquiriendo distintos instrumentos como termómetros infrarrojos, tensiómetros digitales y por último, este detector de latidos que es un salto en calidad para la atención de las embarazadas”.
También destacó el compromiso de los equipos de trabajo que incluyen al personal de salud y administrativo, que hacen posible la llegada de estos servicios a los vecinos de los distritos.