Hubo acuerdo entre San Martín, Junín y la Provincia para concluir una obra vital para el distrito y que lleva años inconclusa.
Este jueves, en el Concejo Deliberante de San Martín, se firmó un convenio para la finalización de obras cloacales del distrito Ingeniero Giagnoni. A través de este acuerdo se completarán trabajos iniciados hace años, pero que nunca se terminaron. Beneficiará a más de 700 familias de ese distrito compartido por San Martín y Junín.
El acuerdo fue firmado por las municipalidades de General San Martín y Junín, la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, el Epas y la operadora de servicios de la Unión Vecinal de Servicios Públicos Villa Argentina.
El intendente de San Martín, Raúl Rufeil dijo: “Vamos a poner en funcionamiento las cloacas de Ingeniero Giagnoni. Es una obra paralizada por más de cinco años y ahora hemos firmado este convenio para que se habilite. Esto significa una inversión de 4 millones de pesos, pero en su momento se invirtió más de 600 millones y está sin funcionar”. Se trata de unas 400 familias beneficiadas en San Martín y el resto de Junín.
La obra de sistema de desagües cloacales de Ingeniero Giagnoni, fue realizada en el marco del programa Proas (Programa de Agua y Saneamiento para comunidades menores a 50.000 habitantes), ejecutado por el Enosha y Sub-ejecutado por EPAS. La misma consistió en la construcción de las redes terciarias, colectoras, estaciones y conexiones domiciliarias hasta línea municipal.
Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de la Provincia dijo que “la obra principal se terminó en el 2018 y estuvo paralizada. Hubo mucho movimiento de tierras para hacer la planta y nos quedaba este último tramo para que puedan conectarse 700 casas. Nos hemos puesto todos de acuerdo; la obra se pone en valor y los vecinos van a tener acceso a este servicio, tan importante”.
Antonio Salvador Ataguile, vecino de Giagnoni y miembro de la Operadora expresó que “es un sueño hecho realidad. Tres veces intentamos terminar esto y poder gozar de un servicio tan importante para el distrito”. Stella Maris Manzur es la presidente a cargo de la entidad operadora y dijo tener “mucha esperanza, porque es algo pendiente desde hace mucho tiempo”.