El operativo, de la dirección de Inspección se realizó en el distrito de Nueva California. Entre otras irregularidades, no había cadena de frío.
Personal municipal decomisó e incineró productos cárnicos cuya procedencia no pudo ser justificada y que, entre otras cosas, no contaba con la cadena de frío.
La Dirección de Inspección, Comercio e Industria del municipio, realizó en la noche del viernes un procedimiento con un vehículo que transportaba productos cárnicos sin rotulo de procedencia y sin cadena de frío.
En carril Chimbas y calle Bellota, en el distrito de Nueva California, circulaba un vehículo marca Hyundai el que fue demorado por la Policía Rural, observando que transportaba piezas de carne y fiambre de dudosa procedencia, de la firma Maximiliano Rodríguez.
Comunicada la novedad a la Dirección de Inspección, se dispuso el traslado del vehículo al Parque Agnesi, y con la intervención de la bromatóloga municipal, se realizaron las verificaciones respectivas y se dispuso el decomiso de 2 (dos) piezas de queso de cerdo, 1 (uno) unidad de mortadela y distintos cortes de cerdo: 2 (dos) piezas de pecho 1 (uno) trozo de costeletas y 2 (dos) costillares.
En todos los casos, las piezas no tenían identificación de establecimiento autorizado y tampoco eran preservados por la cadena de frío que exigen las normativas para este tipo de alimentos.
Concluidos los pasos de rigor, se procedió a incinerar los productos en presencia de personal policial, funcionarios municipales y el conductor del vehículo que llevaba los productos.