La Comuna hizo un enorme operativo de limpieza en distritos del Norte

por Prensa

Las tareas se realizaron en conjunto con cooperativas de trabajo y Vialidad. Se sacaron de la vía pública más de 130 camionadas de residuos secos y húmedos.

La municipalidad de General San Martín realizó un enorme operativo de limpieza en distritos del norte de San Martín, acción que también alcanzo a los cementerios de Buen Orden y de Palmira. Un total de 135 camionadas de residuos retiró el Municipio esta semana.

Los distritos de Chapanay, Montecaseros, Tres Porteñas, El Central y Nueva California fueron objeto de programas de limpieza y se realizaron de modo en conjunto entre Servicios Públicos y Cooperativas de trabajo.

En Nueva California, el programa de limpieza se hizo en forma asociada con la Dirección Provincial de Vialidad, quien aportó sus máquinas para despejar rutas y caminos provinciales.

En la Plaza de Chapanay el trabajo estuvo a cargo de personal de Parques y Paseos y de Electromecánica.

A su vez, en la zona de trabajo de la Cooperativa El Humito, se realizaron tareas de mantenimiento y de metalurgia, para dotar a la misma de una infraestructura adecuada.

Cementerios

Los cementerios de Buen Orden y de Palmira también estuvieron alcanzados por esta modalidad de limpieza, a lo que hay que sumar el cementerio de El Ramblón que también ya había sido alcanzado.

Suroeste de San Martín

Además, en esta semana se hizo un “barrido” en barrios del sureste de San Martín, como Ferrisi, Primavera y Santa Lucía. “En estos tres barrios se sacaron 14 camionadas de escombro y basura”, reflejó el director de Servicios Públicos Raúl Tamagnone, quien anticipó que se continuará con la limpieza en los barrios que siguen, rumbo al oeste, hasta llegar hasta la ciudad de Palmira.

Para tener un panorama del trabajo que se realiza, la recolección aumentó un 40% y en camionadas, eso se observó en que se sacaron 135 camionadas de escombros, residuos húmedos y plásticos.

En definitiva, durante esta semana se alcanzó a la totalidad de los distritos del norte, y sumado a que la semana anterior se realizaron trabajos similares en El Ramblón, Alto Verde y Giagnoni, se van cumpliendo los objetivos que fijó Raúl Rufeil, quien pone especial énfasis en que el departamento cuente con un eficaz servicio de limpieza y de recolección de residuos.

A su vez, el intendente recorre distritos y barrios, fiel a su hábito y en persona verifica que los servicios se estén cumpliendo de acuerdo a lo previsto.

Más contenedores

Como parte de su política de control ambiental y limpieza, la municipalidad de General San Martín pretende llegar en las próximas semanas a los 190 contenedores de residuos repartidos en el departamento, una cifra que es más del doble de los que hoy existen.

Tambien podria interesarle