La Comuna ya reemplazó casi el 40% de las lámparas de sodio por led

por Prensa

Se han colocado en el radio céntrico y alrededores, 295 lámparas led de las 795 que incluye la primera etapa.

La municipalidad de Gral. San Martín avanza con su proyecto de recambio de luminarias y hasta el momento ha reemplazado el 37% de las viejas luminarias de sodio por lámparas led en la zona céntrica, una obra que apunta no solo a mejorar las condiciones de visibilidad durante la noche sino que contribuye a bajar la tasa de accidentes y de inseguridad.

El proyecto incluye el radio céntrico de la ciudad y las zonas periféricas y en su primera fase ya se han colocado 295 lámparas led de las 795 que contempla la etapa.

Con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei) se licitó el recambio de alumbrado público a Led, en calles que se iluminan con equipos de sodio o mercurio; todo esto en áreas cuya prestación del servicio eléctrico corresponde a Edeste SA. El proyecto cuenta una inversión de casi $20 millones y en una primera etapa, a través de la empresa Servicios Urbanos Mendoza SA, se invierten poco más de 11 millones; el 22 de diciembre y como parte de la segunda etapa, se realizó un llamado a concurso privado con un monto de $ 8.394.017 pesos para el recambio de otras 829 luminarias.

Así y en la primera etapa, ya se han colocado 295 equipos Led, de un total de 795 luminarias en el centro de la ciudad y cercanías. El plazo de la obra es de 90 días.

Según se informó desde el área de Obras, ya se completó el recambio de lámparas led en las avenidas Boulogne Sur Mer y Alem; en calles Sarmiento y Tomas Thomas (desde Pirovano hasta 25 de Mayo), en Bailen, Cuesta del Madero, Pasteur, Godoy Cruz y Tomas Thomas (entre Luzuriaga e Infanta Mercedes) y se está completado el trabajo en calles España y Noguez,

Por otro lado, se inició el recambio en Bailen (desde Avellaneda hasta 25 de Mayo), y en Godoy Cruz (desde 25 de Mayo hasta Pirovano); luego, la tarea comenzará en calle Vélez Sarsfield desde 25 de Mayo, hasta avenida Pirovano.

Además de las calles del casco céntrico están contemplados en esta etapa, los barrios: 4° CEC, Aconcagua y Uruguay. Finalmente, las intervenciones en las avenidas Alem y Boulogne Sur Mer, columna vertebral de la ciudad han demandado casi 150 lámparas Led.

Tambien podria interesarle