En su sede de Garibaldi 22 se dieron cita vecinos, la comisión directiva y autoridades. El intendente Rufeil instó a “volver a nuestras raíces de la lectura”.
Desde la vereda de Garibaldi 22 en la ciudad de Palmira, se pudo percibir el aroma a papel y tinta. Es porque allí se encuentra la biblioteca popular Julio A. Roca, que este 16 de diciembre cumplió 105 años.
La historia de la biblioteca Popular Julio A. Roca encierra más que libros y esta biblioteca pasó por muchos otros edificios, antes de lograr el propio. Su comisión directiva siempre ha luchado por mantener la pasión por la lectura y viva la biblioteca. Ese esfuerzo se debe al reconocimiento de los vecinos de Palmira, los que asistieron en un buen número al festejo de este aniversario.
El acto contó además con la asistencia de autoridades provinciales como el diputado Gustavo Cairo, la senadora Claudia Salas, el intendente Raúl Rufeil, el secretario de gobierno Mauricio Petri, el delegado municipal Ángel Bottero y concejales del departamento.
El presidente de la comisión directiva de la biblioteca, Fabián Tello, dirigió el inicio del acto protocolar con un agradecimiento al constante apoyo de las autoridades, porque a través de los años son los que colaboran para que los libros sigan llegando a los vecinos de Palmira, manteniendo viva la lectura.
El historiador Carlos Chacón fue merecidamente homenajeado, además del reconocimiento del intendente se le entregó una distinción de la cámara de Diputados, impulsada por Gustavo Cairo.
Carlos Chacón ha escrito un libro que se divide en 3 tomos sobre la historia de Palmira, y asegura que podría agregar varios tomos más a la rica historia del distrito.
El intendente Raúl Rufeil dijo: “Debemos volver a nuestras raíces de la lectura, porque es el único instrumento necesario para poder transformar nuestras propias realidades” y luego destacó el esmero de la comisión por llevar adelante la misma, a pesar de tantos avatares y problemas padecidos.
Además, Rufeil instó a que se siga trabajando en forma articulada, como se viene haciendo con las entidades de Palmira y la delegación Palmira, a la vez que aprovechó el momento para destacar el trabajo y el esfuerzo de los empleados municipales que trabajan en Palmira.
Por último destacó el compromiso de los comerciantes y empresarios palmirenses, presentes en cada evento.