Fue en el centro de congresos Francisco. Por pandemia hubo cupo limitado de personas. “Festejamos el respeto y la tolerancia”, dijeron desde la organización.
Ante unas 150 personas, capacidad máxima debido a las medidas sanitarias vigentes, se desarrolló este sábado en el centro de congresos y exposiciones Francisco, la Segunda Fiesta del Orgullo LGBTIQ+.
El evento, organizado por la municipalidad de Gral. San Martín y el gobierno de Mendoza es el primero que se realiza en la zona Este y asistió gente llegada desde distintos puntos de la provincia.
El secretario de Gobierno, Mauricio Petri, dió la bienvenida en nombre del intendente, Raúl Rufeil y resaltó la lucha que ha llevado la comunidad LGBTIQ+ durante tantos años, y los logros que han conseguido, “un ejemplo para toda la sociedad por la perseverancia y lucha constante por sus derechos”, dijo el funcionario.
La música, las luces, el brillo y el glamour fueron parte de la fiesta y compañía de la tarea de los presentadores, quienes dieron comienzo a la fiesta y presentaron a los artistas.
Así, en el lugar se pudo disfrutar de todo el show, tanto en el hall del edificio como en sus pasillos, donde los artistas drag queen desplegaron una gran producción, en la que se destacó la estética, tanto de los vestuarios como del maquillaje. Además, en el escenario se contó con la actuación de cantantes como Camila Lour, show de tango y el ballet folclórico de la municipalidad de San Martín.
Fernanda “Tete” Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de la Provincia dijo que “tengo una alegría enorme porque se está viviendo una verdadera fiesta en familia, con un clima de armonía y sobretodo de respeto y unidad que es lo que buscamos. Estoy muy contenta también por la amplitud que ha tenido el gobierno de San Martín para abrir las puertas a esta segunda fiesta del orgullo LGBTIQ+, dónde festejamos el respeto y la tolerancia”.
A su turno, el director de Diversidad y Genero de la municipalidad, Jonathan Pérez, destacó que “hoy celebramos esta segunda fiesta del orgullo LGBTIQ+ siendo anfitriones, donde además del festejo lo que se quiere es afianzar los valores de la familia, entendiendo que es base fundamental de toda sociedad; afianzar valores tales como la igualdad, el respeto y sobre todo el amor.
“Estamos convencidos que a través del arte como el de los drag queen, de los bailarines y la música, logramos sensibilizar e informar, romper estereotipos y prejuicios que existen sobre la diversidad sexual, agregó Pérez y cerró: “Quiero destacar la voluntad política y la gestión de nuestro intendente, que apuesta a generar espacios de igualdad e inclusión en el departamento”.