Desde el viernes y por el inicio de la primavera en Fase 1, la Comuna colabora con la Policía en el control vial.
La Comuna de San Martín a través de sus áreas de Defensa Civil, Policía Vial, Deportes e Inspección realizó durante el fin de semana y el lunes 21 de setiembre un intenso operativo de control y desinfección en distintos puntos del departamento, para minimizar las posibilidades de contagio de Covid 19 en este inicio de la primavera.
Luego de que el Gobierno provincial decidió para este fin de semana restringir las salidas y buena parte de las actividades autorizadas, la comuna de San Martín adhirió a la medida que busca evitar que se dispare la tasa de contagios, el Municipio desplegó durante el fin de semana y este lunes, un amplio operativo de desinfección, control vial y de comercio.
Así y además de las tareas realizadas en la Ciudad, los delegados de los distritos colaboraron con la policía en distintos controles, que se desarrollaron en los principales núcleos urbanos, entre ellos Palmira.
Hubo puestos móviles durante el día, recorridas en bicicleta de los espacios verdes y algunos puestos que quedaron fijos en la noche. El museo Las Bóvedas, la plaza del Olivo Histórico, los parques Sarmiento, Agnesi y La Palmira, además de las plazas San Martín, barrio Córdoba y Jardín fueron parte de los espacios que el Municipio recorrió durante estos dos días de vuelta a la fase 1.
“La gente ha respetado esta vuelta a fase 1 por dos días al punto que solo hemos labrado unas pocas actas de infracción”, comentó Ariel Rodríguez, director de Policía Vial municipal y explicó que “el Municipio colaboró con la Policía de Mendoza a través de distintas áreas. Se controlaron los espacios verdes, la documentación de los vehículos, la circulación según e DNI y, en general, no hubo mayores inconvenientes”.
Tanto Defensa Civil como la Policía Vial y el área de Deportes formaron parte de estos operativos, que lejos de reprimir o multar tuvieron como objetivo el de concientizar a la sociedad y especialmente a los jóvenes durante este inicio de la primavera, de la necesidad de dejar las juntadas para otro momento y respetar el aislamiento para reducir las posibilidades de contagio. También la Dirección de Inspección llevó adelante el control de comercios habilitados y la asistencia a ellos según DNI.
Hay que recordar que las medidas de mayor restricción y circulación dispuestas por la Provincia finalizan durante la madrugada de este martes 22.