Sigue el operativo en San Martín de castraciones de perros y gatos, tanto en distritos como en zonas urbanas. La tarea incluye la vacunación de las mascotas.
Este sábado, decenas de personas con sus mascotas concurrieron al polideportivo del San Pedro, donde se desarrolló un operativo de castración y vacunación de animales, todo bajo un severo protocolo en el marco de la pandemia, a cargo de la Dirección de Deportes, que incluyó desinfecciones permanentes del lugar, distanciamiento social y toma de temperatura a las personas
Raúl Rufeil realizó una visita de trabajo al lugar, acompañado del secretario de Gobierno, Mauricio Petri. El intendente consideró que “este tipo de programas son fundamentales y hoy (por el sábado) se ha dado respuesta a más de 80 personas que concurrieron a esterilizar a sus animales”
Rufeil consideró que “había una gran demanda de operativos de este tipo en San Martín, sabemos que han quedado mascotas que a veces no pueden recibir atención por la gran demanda. Por eso, de forma habitual reprogramamos con nuevos operativos”.
Este programa federaliza la vacunación y castración de mascotas y en pocos meses ya estuvo presente en Nueva California, Alto Verde, Alto Salvador, Ingeniero Giagnoni, Palmira, Colonia Lambaré y Ciudad; tarea que minimiza el nacimiento de animales abandonados.
El pasado martes se realizó en el barrio Venier un total de 59 castraciones y el jueves, el operativo llegó al barrio López, de Alto Salvador, con 77 intervenciones más. Por otro lado, se aplicaron 188 vacunas para rabia y se realizaron 136 desparasitaciones.
El área de zoonosis del municipio viene trabajando con la colaboración de las ONG “Sus patas en nuestras manos” y “Ampara”, que se dedican a la protección de los animales.
Para pedir turnos para castración, favor de comunicarse al número (263) 4423355