Son 53 viviendas al sur de la ciudad jarillera. El Municipio había realizado la urbanización y la obra de alumbrado público.
El instituto Provincial de la Vivienda y el municipio de Gral. San Martín entregaron, durante la mañana de este viernes, las 53 viviendas del barrio Palmira Crece, un proyecto en el que la Comuna realizó la urbanización y el alumbrado, y la Provincia llevó adelante la construcción de las casas.
El acto estuvo encabezado por el vicegobernador, Mario Abed, el intendente Raúl Rufeil y el ministro de Infraestructura, Mario Isgro, quien señaló que “comparado con la otra obra pública que nos toca realizar, por ejemplo la de caminos, la entrega de viviendas es la oportunidad que tenemos de tomar contacto con las familias. Estoy muy contento, quiero decirles a los dueños de estas casas que las disfruten, que las cuiden y también que paguen la cuota del IPV, para que podamos seguir haciendo más casas en San Martín y en el resto de la provincia”.
El intendente Rufeil subrayó que “la premisa de nuestro municipio es el trabajo articulado. Somos una Comuna de puertas abiertas a los vecinos y a las instituciones. En este caso, el Municipio ha estado presente con la urbanización y con las luminarias”.
Rufeil agregó que “trabajamos en conjunto con la Provincia en distintos frentes, lamentablemente no podemos decir lo mismo del gobierno nacional, que nunca nos abrió las puertas. De todos modos vamos a seguir por este camino, tenemos una Comuna ordenada, bien administrada que trabaja de manera articulada y que permite este tipo de obras o las 74 cuadras de asfalto realizadas en Palmira, 23 de ellas entregadas la semana pasada. Sabemos que falta, nos quedan otras 35 cuadras en este sector, de a poco vamos a ir cumpliendo”.
El barrio Palmira Crece se encuentra en la zona sur de la ciudad y sus 53 casas cuentan con dos dormitorios. Alfredo es uno de los beneficiarios: “Muy emocionado, tener la casa propia es realmente un sueño cumplido para muchas familias de Palmira”.
El vicegobernador, Mario Abed, también se mostró contento: “Cuando hay que entregar vivienda siempre recuerdo mi primera casa y la sensación de que era mi techo, que nadie me lo podía quitar. En el momento económico que vivimos en la Argentina, poder entregar 53 viviendas es una gran noticia y el resultado de un gran esfuerzo que hacen la Provincia y el Municipio”.