La obra estará lista en tres meses y aportará mejor flujo y seguridad en el tránsito. La Comuna aporta parte de los fondos necesarios.
Se puso en marcha una obra vial que permitirá ordenar el tránsito en el cruce de la ruta 50 con la calle Miguez, donde se construirá una rotonda, que dará una mayor fluidez y mayor seguridad a esa intersección que actualmente se regula con semáforos.
“Es una rotonda muy necesaria e indispensable. Acá existe un enorme flujo de tránsito, que ha crecido aún más con la presencia en las inmediaciones de Fecovita y el lugar precisa de una rotonda para optimizar el flujo de vehículos y mejorar la seguridad”, comentó el intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil.
La municipalidad de Gral. San Martín aportará el 25% de los recursos necesarios para hacer la obra y Vialidad Provincial el resto de los fondos. “En el último tiempo, esa zona ha adquirido un protagonismo importante en materia de tránsito y lo que era una especie de frontera urbana, ahora se ha corrido más hacia el oeste”, comentó Osvaldo Romagnoli, director de Vialidad Provincial.
La rotonda en construcción permitirá mejorar el tránsito este – oeste por ruta 50 que une la ciudad de San Martín con Palmira; por otro lado, calle Miguez es uno de los corredores productivos más importantes que une Rivadavia, Junín y San Martín y la ruta 7.
Además, la futura rotonda vincula y mejora de tránsito de una zona muy congestionada, donde está la planta de envasado de Fecovita, el parque Agnesi, el casino y el autódromo municipal, además del aeroclub, y algunas importantes bodegas de la zona, como también el hospital Perrupato.
La idea es que los semáforos que hoy funcionan allí sean trasladados hasta ruta 50 y carril Buen Orden. Finalmente, el plazo de obra estimado es de tres meses.