Forma parte de un proyecto mayor que construye una red de ciclovia en el departamento de casi 70 kilómetros.
La municipalidad de Gral. San Martín y Vialidad Provincial dejaron inaugurada la ciclovía de calle Cereceto, en Alto Salvador, que corre entre los carriles Costa Canal Montecaseros y Chimbas, y que forma parte del proyecto de ciclovía para todo el departamento de 68 kilómetros de extensión.
El intendente Raúl Rufeil comentó que “los vecinos de Alto Salvador son los merecedores del esfuerzo que se hace, en forma conjunta con la Provincia, para mejorar la calidad de vida. El mejoramiento de la calzada, la iluminación y ahora la ciclovía, para una zona donde la gente va a trabajar y a estudiar en bicicleta. Esta obra nos permite sumar seguridad y disminuir la posibilidad de accidentes”.
Osvaldo Romagnoli, director de Vialidad Provincial comentó que “el trabajo entre estado municipal y provincial tiene estos logros y materializa este tipo de encuentros exitosos, que hacen al desarrollo, al turismo y se siembra prosperidad”.
La obra de 68 kilómetros de ciclovía en todo el departamento se lleva a cabo en conjunto con Vialidad Provincial. El Municipio aporta insumos como pintura vial, concreto asfáltico, emulsión asfáltica, y algunas maquinarias para traslado de áridos, movilidad para obreros, pala cargadora, camión vuelco lateral, camión regador y retroexcavadora), mientras que Vialidad aporta mano de obra, maquinaria para demarcación vial, motoniveladora, rodillo neumático, rodillo liso, rodillo compactador, regador de asfalto y terminadora de asfalto.
El financiamiento se enmarca dentro del programa para Inversión Productiva Municipal que lleva adelante el Ministerio de Hacienda de la Provincia.