Fue restaurada por completo. Se respetó el arbolado para mantener su sombra en verano. Inversión municipal.
Luego de ocho meses de trabajos y con recursos municipales, la comuna de Gral. San Martín dejó inaugurada la remodelación de la plaza del barrio Córdoba, (plaza Campamento El Plumerillo) una de las más tradicionales de la ciudad y que fue restaurada prácticamente por completo, aunque con un proyecto que respetó el arbolado existente, para que en verano mantenga su tradicional sombra y fresco.
“Es una plaza a la que concurren muchos vecinos y era una necesidad remodelarla, un pedido de toda la comunidad de esta parte de la ciudad”, comentó el intendente Raúl Rufeil y completó: “Estamos convencidos de que tenemos que defender los espacios verdes, porque las plazas mejoran notablemente la calidad de vida de la gente, el ánimo de las personas, sus lazos sociales, culturales y deportivos”.
El secretario de Obras, Jesús Da Prá sintetizó el trabajo realizado durante los últimos ocho meses en un concepto: “Jerarquizamos las plazas como espacios para nuestros niños y jóvenes, para que los disfruten las familias y los amigos”. El funcionario aseguró que “prácticamente se ha hecho una plaza nueva, desde la urbanización, las cunetas con piedra bola, las veredas con un ancho de cinco metros, el riego del arbolado por goteo, todo el nuevo equipamiento de juegos para niños con piso de goma, un nuevo sistema de luminarias, pista de salud y también hay demarcado un perímetro exterior para los que quieran trotar alrededor de la plaza”.
Junto al intendente Raúl Rufeil estuvo el senador nacional Alfredo Cornejo: “No conocía esta obra y estoy muy sorprendido. No solo por el gran trabajo que se ha hecho sino por la calidad; creo que es comparable con la restauración de las mejores plazas del Gran Mendoza”, dijo el legislador y agregó: “Rufeil hace estas obras porque piensa en sus vecinos, y puede hacerlas porque administra bien los recursos de la gente y eso hay que destacarlo. Esta plaza no se ha hecho con plata que baja desde la Nación, como ocurre en otros lados, sino con fondos que surgen del ahorro y la buena administración municipal”.