El proyecto más importante en marcha se encuentra en Palmira, donde se levantan más de 50 nuevas viviendas.
En San Martín se lleva adelante la construcción de más de un centenar de viviendas, con un polo de obra grande en Palmira, donde se levantan 53 casas dentro del barrio Palmira Crece, un proyecto que tiene el 40% de avance.
Al mismo tiempo se lleva adelante la obra en barrio Esperanza, de Alto Verde donde se construyen 20 casas y otro tanto sucede en Tropero Sosa donde se levantan 14 viviendas más; en todos estos caso el avance promedio es del 40% y la entrega está prevista para los meses de febrero y abril del 2023.
A estos emprendimientos, que forman parte del programa Mendoza Construye 1, se suma la construcción de 23 viviendas en el barrio Santa Cecilia Rural, de Alto Verde.
De esta manera la Municipalidad de Gral. San Martín en conjunto con el Gobierno Provincial lleva adelante este plan federal de vivienda, brindando soluciones habitacionales a los vecinos del Departamento. “La construcción de las casas se está haciendo a buen ritmo y dentro de los plazos previstos” resaltó el Director de Vivienda de la Municipalidad, Martín Lazarini.
Se trata de casas de 60 metros cuadrados distribuidos en 2 dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero; además, la obra incluye urbanización y cuenta con servicios conectados a las redes de agua, cloacas y energía eléctrica.