Han colaborado la Comuna, la comisión del club, Vialidad y la cooperativa Algarrobo Grande.
El club Social Chapanay goza de iluminación led en su cancha principal y de entrenamiento. Este logro responde a la gestión asociada de la comisión directiva del club, la dirección Provincial de Vialidad, La Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande, además del fuerte apoyo de la dirección de Servicios Públicos, Parques y Mantenimiento de San Martín. Con estas luminarias se logra eficiencia energética y la posibilidad de albergar eventos nocturnos.
La primera instalación se realizó pre pandemia con la colaboración de Vialidad Provincial. En su momento se instalaron 23 unidades de focos comunes que sirvieron para dotar de iluminación las principales zonas del campo de juego. La misión de la comisión directiva del club fue realizar reparaciones, y conseguir, a través de un asociado, 10 postes que sirvieron para contener los equipos. Esos postes fueron reutilizados en el nuevo sistema lumínico.
No obstante, la predisposición de las entidades y la fuerza de Social Chapanay, posibilitaron el desembarco de 24 luminarias led, que fueron reemplazadas por nuevas, en la plaza distrital de Las Chimbas. De esa cifra, 16 se encuentran funcionando a pleno, mientras que 8 se encuentran en proceso de reparación, a días de colocarlas. La Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande, desde el comienzo colaboró con materiales y ayuda técnica.
Hoy, el estadio luce con gran poder de iluminación led y rápidamente jóvenes, niños y adultos participan masivamente de las propuestas deportivas de la entidad que se encuentra en el distrito de Chapanay. El equipo de electromecánica y la colaboración del director de Servicios Públicos, Raúl Tamagnone, dieron forma final a este anhelo de la comunidad societaria de uno de los clubes más longevos de la historia deportiva departamental.
“El cambio en el distrito es notable y en nuestra entidad estamos más que agradecidos con todos los actores que participaron para lograr este sueño. Hemos trabajado mucho, consiguiendo lámparas en su momento, hoy reparando leds, pero siempre el acompañamiento de las instituciones nos dan ese plus que, en definitiva, es para bien de todos los vecinos”, expresó Tito Oviedo, miembro del Club Social Chapanay.