En el marco del Programa de Recuperación de Espacios Verdes, avanza la remodelación de la plaza del barrio San Pablo, ubicada al noroeste de Ciudad y ya supera el 60% de avance de obra y se realiza por administración, con fondos municipales.
Los trabajos comenzaron con la demolición de veredas y contrapisos que estaban sumamente deteriorados. Los juegos que estaban rotos fueron reemplazados por otros nuevos, y la remodelación actualmente, se extiende hacia el camino central.
Además, se están reparando los asientos y se agregarán mesas y bancos.
También se tiene previsto revitalizar el césped y agregar nuevo arbolado.
Finalmente, en el proyecto de mejoramiento integral de la plaza del barrio San Pablo se tiene previsto mejorar el sistema electrico, para luego agregar torres de iluminación que mejorarán notablemente la visibilidad del espacio verde.
Vecinos agradecidos
En esta semana, aparecieron carteles pegados a los árboles de la plaza, con mensajes de niños que viven en el barrio. Uno de ellos dice: “Gracias por reparar nuestra plaza. Les agradecemos los niños del barrio”.
Marianela es vecina desde hace 15 años: “Me parece muy bueno que estén arreglando la plaza, los juegos estaban todos rotos y es una buena iniciativa para los vecinos que aquí vivimos”.
Desde que Raúl Rufeil comenzó su gestión, se llevan construidas o remodeladas una veintena de plazas, espacios verdes que “deben recuperarse para que sean disfrutados por los buenos vecinos”, como suele decir el intendente.