Vuelven las categorías nacionales de carreras de autos al Departamento de San Martín y se esperan que más 8.000 personas nos visiten ese fin de semana.
Esta mañana en la intendencia municipal se firmó un convenio con la Asociación Volantes del Este, (AVE) para la realización del evento de deporte motor «TN» en el Autódromo Ciudad de San Martín, que se llevará a cabo del 27 al 30 de noviembre.
Mediante el convenio la asociación se compromete a proveer el autódromo y garantizar su uso exclusivo para el evento, proporcionar vehículos, equipo de rescate y personal de limpieza, instalar el podio y proporcionar fuegos artificiales y máquinas lanzadoras de papeles, y mantener la pista y garantizar la seguridad del evento.
Por su parte, la municipalidad de San Martín se compromete a prestar diversos servicios. En este sentido el secretario de Gobierno de la Comuna, Mauricio Petri, señaló que “la municipalidad aportará servicio de pista, ambulancias de alta complejidad por el riesgo que implica una carrera de este tipo, además de las obras de seguridad y señalización de la pista, que como todos saben hace mucho que no se corre una categoría de este tipo. Muchas de estas tareas las hemos tercerizado al AVE, por eso el convenio de colaboración que estamos firmando”.
El funcionario agradeció al AVE “como actor fundamental para posibilitar que el TN vuelva a San Martín, a la Municipalidad de Junín que también nos está ayudando en algunas tareas y al Gobierno de la provincia, que también ha colaborado para que esto fuera posible”.
Por su parte el presidente del AVE, Alejandro Fernández, expresó que “estamos aguardando el gran regreso de una categoría de nivel nacional a San Martín. El TN es una categoría que mueve de 6.000 a 8.000 personas, esto es reflejo de una ciudad que se mueve. Nos vamos a encontrar con una cantidad de turistas. Para ello, hemos trabajado junto al municipio para hacer las cosas que había que hacer en el autódromo y tener un premio coronación de esta categoría que no es poco”.
