A partir del quinto y sexto bimestre de este año, la Municipalidad de General San Martín dejará de emitir la boleta de tasas y servicios municipales en papel, y los vecinos recibirán su boleta en formato digital, a través de canales como correo electrónico o WhatsApp.
Esta medida, impulsada por la subsecretaría de Hacienda a través de la Dirección de Recursos Municipales, tiene el objetivo de agilizar la distribución de boletas, reducir costos, contribuir con el cuidado del medio ambiente, y marca un paso firme hacia la modernización del Municipio, bajo la gestión del intendente Raúl Rufeil.
Para facilitar esta transición, ya se encuentra disponible un nuevo botón de actualización de datos en la página web oficial del Municipio (sanmartinmza.gob.ar). A través de esta herramienta, los contribuyentes pueden ingresar sus datos de contacto y elegir cómo desean recibir su boleta electrónica. Esta acción no solo garantiza una comunicación más directa y efectiva con cada vecino, sino que permite al Municipio redirigir recursos anteriormente destinados a la impresión y distribución de papel, hacia nuevos objetivos, obras o servicios públicos.
En breve, se lanzará una campaña de difusión en todos los distritos y delegaciones municipales, para asegurar que la información llegue a cada rincón del departamento. Estas acciones incluirán puntos de asesoramiento y ayuda para que todos los vecinos puedan actualizar sus datos de forma sencilla.
BOTÓN PARA ACTUALIZAR DATOS
En home de la web municipal (sanmartinmza.gob.ar) ya está disponible un botón que tiene como finalidad llevar a un formulario para actualizar la base de datos de los contribuyentes sanmartinianos. Todos los datos ingresados serán resguardados y utilizados con la única finalidad de actualizar la información referida a cada ciudadano y los medios de contacto brindados.
