El intendente acordó una oferta educativa con el subsecretario de Empleo y Formación Profesional de la Nación.
El intendente Raúl Rufeil viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una agenda de actividades que busca reforzar lazos con distintos organismos del gobierno nacional.
En ese contexto y con la idea de ampliar la oftera educativa que ofrecerá la Escuela Superior de Oficios, que la Comuna de Gral. San Martín está pronto a inaugurar, Rufeil fue recibido por el subsecretario de Empleo y Formación Profesional de la Nación, Luis Palomino. En el encuentro acordaron que Nación y Municipio trabajarán juntos para implementar dentro de la Escuela de Oficios diversos programas de capacitación, un acuerdo que se suma a los convenios ya firmados con la UNCuyo y la DGE.
Luego, el intendente Rufeil tuvo una audiencia en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor con el subsecretario Fernando Blanco Muiño, donde se firmó un Acta de Colaboración del Municipio de Gral. San Martín al “Programa de Protección al Consumidor Turista”.
Este acuerdo establece la adhesión del Municipio al programa, como medio de resolución de los conflictos turísticos entre consumidores y proveedores, y fomentar la inscripción de las empresas turísticas del departamento al Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo. El Programa pone a disposición de los consumidores nacionales o extranjeros, la posibilidad de iniciar un reclamo en el Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo (SNAC), frente a controversias relacionadas con la contratación y/o prestación de servicios turísticos, contando con una resolución dentro de las 24 horas.
En esta misma reunión el Subsecretario, Dr. Fernando Martín Blanco Muiño ofreció capacitaciones sin cargo para el Municipio, para inspectores de Comercio y Defensa del Consumidor.