Este trámite, imprescindible para el propietario de una casa, busca normalizar estados de dominio de lotes urbanos.
El intendente Raúl Rufeil participó, en el centro de congresos y exposiciones Francisco, del acto de entrega de las escrituras de regulación dominial de inmuebles urbanos, con destino de vivienda familiar única. Este trámite imprescindible para el propietario de una casa, busca normalizar estados de dominio de lotes urbanos que presentan dificultades para la obtención de los títulos definitivos.
Este programa se convierte en una herramienta más para solucionar los problemas que tiene el departamento de San Martín y que datan de mucho tiempo; tales son los casos del loteo Dumit, Villa Adela (Palmira), Villa Bonanno (Chapanay), barrio López (Alto Salvador) y Buen Orden, por citar algunos puntos geográficos.
El intendente Rufeil resaltó que “es de suma importancia este tipo de regularización de las escrituras. Quiero poner en valor y agradecer el importante trabajo que ha llevado a cabo el Colegio de Escribanos de San Martín, para regularizar a estos vecinos que desde hace décadas no tienen el aval notarial de su vivienda”.
Cabe destacar que el Colegio Notarial es un eslabón imprescindible para llegar a buen puerto con estos nuevos títulos.
Noelia Blázquez es beneficiaria y tiene su vivienda en el barrio Ambrosio: “Estoy contenta y feliz por esto que la Municipalidad me está dando. Fue largo pero llegó y eso es lo principal. Estoy feliz por mí y por mis hijos, no importa la espera, lo importante es lo que nos están dando”. Noelia destacó la atención de los empleados municipales y escribanos como “muy eficiente”.