En el despacho del intendente Rufeil, se firmó un convenio para dotar de contenidos educativos al edificio que construye el Municipio.
En la intendencia municipal se realizó la firma del convenio de colaboración entre la comuna de Gral. San Martín, la UNCuyo y la Dirección General de Escuelas con el objetivo de dotar de contenidos educativos, a la futura Escuela de Oficios, que el Municipio construye y que ha sobrepasado el 50% de avance de obra
Este complejo educativo proveerá a estudiantes la posibilidad de realizar capacitaciones, tecnicaturas y estudios superiores en una infraestructura de cómoda, moderna y a mano de los vecinos de la comunidad del Este de Mendoza.
El convenio que da forma a esta complementación del proyecto de la Escuela de Oficios está firmado por el intendente, Raúl Rufeil; el vicerrector de la UNCuyo, Gabriel Fidel y el titular de la DGE, José Thomas.
Una vez inaugurado el edificio, que se espera sea antes del inicio del ciclo lectivo 2024, se generará un trabajo articulado entre la Comuna, la DGE y la UNCuyo. “Vamos a comenzar con una serie de tecnicaturas y en una escuela de formación de oficios, que va a ofrecer las herramientas que la zona demanda. Creemos que estaremos en condiciones de abrir el próximo ciclo lectivo”, expresó Raúl Rufeil.
“Estamos sorprendidos para bien porque la Comuna construye un edificio de gran nivel”, comentó José Thomas y subrayó la necesidad de que las capacitaciones que se impartan “tengan que ver con el perfil de trabajador calificado que pide la región”.
“Es una idea innovadora y se proyecta en un futuro, como un campus universitario para el Este”, dijo Gabriel Fidel. Por su parte, el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, dijo que “hace más de un año nos juntamos con el sector empresarial de la zona donde coincidimos en dar formación para el sector metalmecánico, gastronómico vinculado al turismo, idiomas, tecnologías y formaciones en oficios”.
El futuro edificio se ubica en la calle Islas Malvinas, casi en la ruta 7, y fue adjudicado mediante licitación a la empresa Estructuras Oeste SA. “La construcción de la Escuela de Oficios es un proyecto sumamente importante para nosotros”, destacó el intendente Rufeil. “Con esta escuela, la Comuna contribuirá a capacitar a personas valiosas y les brindará la oportunidad de adquirir habilidades en un momento en el que necesitamos mano de obra calificada”.