Son del San Pío X. Fueron recibidos por la dirección de Desarrollo Económico, para conocer detalles de lo que allí se realiza.
Alumnos de quinto año de la Escuela San Pio X, de la Ciudad de San Martín, visitaron el predio de Pasip, como parte de una excursión, que incluyó la empresa Dervin SA, Ferrocarriles Argentinos y otros sitios de importancia para la actividad económica de la Zona Este de Mendoza.
Dentro del predio conocieron de cerca la generación de energías sustentables y no sustentables, vitales para el desarrollo del tejido económico del departamento. También fueron testigos, en el laboratorio que el Iscamen tiene en ese lugar, de la hibridación de las moscas a través del sistema de radiación para la erradicación de la mosca del mediterráneo. Después de conocer la estructura completa del parque, recibieron un refrigerio reparador.
“Los estudiantes reconocieron que muchas veces transitan por la zona de Pasip sin conocer lo que sucede en su interior. Les llamo la atención la gestión y administración del parque, como así también la importancia en materia de desarrollo económico”, expresó Carolina Gramari, profesora a cargo de la comitiva, que también estuvo acompañada por la profesora Laura Buenanueva.
“Cumplimos con la ordenanza que establece la importancia de que estudiantes de nuestro departamento conozcan Pasip. Muchos grupos vienen espontáneamente, aunque es de gran importancia establecer previamente la visita para estar preparados y atenderlos de la mejor manera. Realmente es muy grato compartir con los jóvenes los alcances de este mega proyecto instalado en la Ciudad de Palmira”, aseguró Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico de San Martín.