Fue con un acto conjunto en el polideportivo de La Colonia. Alumnos y cadetes juraron lealtad a la Bandera.
Con un acto patrio en el polideportivo de la Colonia, los departamentos de San Martín y Junín celebraron juntos el Día de la Bandera y homenajearon al general Manuel Belgrano, en el203º aniversario de su fallecimiento.
“Es un honor participar de este acto, en el que dos departamentos vecinos y hermanos se unen una vez más para rendir homenaje al creador de la Bandera Argentina”, comentó el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, quien instó a “seguir los valores que destacaron a los héroes de nuestra patria, entre ellos el de la justicia, la solidaridad y la búsqueda del bien común”.
El acto estuvo encabezado por el vicegobernador, Mario Abed y por los intendentes de San Martín y Junín, Raúl Rufeil y Héctor Ruiz. “A pesar del frío decidimos repetir este acto que desde hace tantos años realizamos los dos departamentos en conjunto. Esta vez no hubo desfile por las calles porque el tiempo no lo permitía, pero el polideportivo de La Colonia nos ha permitido que los alumnos y los futuros policías rindan su homenaje a la Bandera”, dijo Ruiz.
También participaron del acto funcionarios de ambos departamentos, legisladores provinciales, concejales y vecinos. El acto sirvió para que alumnos de 4º grado de escuelas primarias y de 2º año de las secundarias realicen su promesa a la Bandera y a los valores que ella representa. También los cadetes y alumnos del IUSP de la zona Este y futuros policías de Mendoza hicieron su tradicional jura de la bandera.
Si bien no hubo desfile por las calles, el acto patrio contó con un muy buen marco de público, que acompañó el evento desde las gradas del polideportivo. Así y luego del ingreso de las banderas y de la formación policial 20 de Junio, hubo un minuto de silencio y una ofrenda floral en memoria de Manuel Belgrano.
Por último y sobre la cancha del polideportivo desfilaron niños de algunos jardines de infantes y guarderías de ambos departamentos. Como cierre del acto hubo chocolate caliente para los asistentes.