Las obras responden a un viejo pedido de los vecinos, por mejoras al barrio.
En la noche de este lunes quedaron inauguradas las obras de asfalto, luminarias y remodelación de la Plaza Hugo Carlos Rivas, en el barrio Yunes, de Montecaseros. La inversión total estimada fue de más de 30 millones de pesos.
El acto, encabezado por el intendente Raúl Rufeil, contó con la participación de vecinos, funcionarios y legisladores provinciales. En el barrio Yunes se asfaltaron 4.292 metros cuadrados, enmarcados en el plan integral de pavimentación que implementa el Municipio en todo el departamento. En cuanto a las luminarias, las nuevas luces de Yunes se suman a las colocadas en Montecaseros, que suman 560 equipos nuevos con tecnología Led, una obra que alcanza la inversión a 15 millones de pesos.
Finalmente, también fue mejorada la plaza Hugo Carlos Rivas, que ahora cuenta con luminarias, pero también con juegos infantiles, gimnasio al aire libre y nuevos bancos de hormigón.
El intendente Raúl Rufeil expresó: “Estamos haciendo un trabajo integral en todas las competencias municipales, que tienen que llegar a cada rincón del departamento. Se trata de obras transformadoras y gravitantes. Es un barrio que siempre llamó mi atención al ver como los vecinos cuidaban sus jardines y tuvieron durante muchos años, las calles en mal estado. Les dijimos en un comienzo, como lo hemos dicho en todos los lugares: lo vamos a cumplir y lo estamos haciendo”. El jefe comunal cerró: “Los proyectos emanan de las necesidades de los vecinos; no de ninguna oferta caprichosa, por eso hacemos cosas simples que le cambian la vida al vecino”.
El secretario de Obras de la Comuna, Jesús Da Prá, comentó que “el intendente priorizó el asfaltado para distintos distritos. En esta primera etapa, el lugar seleccionado fue el barrio Yunes, de Montecaseros y a partir de la semana que viene, incursionamos en Tres Porteñas. Aquí son 430 toneladas de asfalto que hemos colocado con equipo propio”.
Wiliam Di Carlo, delegado municipal de Montecaseros, expresó: “es un día muy alegre para la comunidad del barrio Yunes. Hace tres años cuando veníamos a visitarlos nos pedían estas mejoras, ya que esperaban hace más de treinta años, y hoy estamos cumpliendo esos anhelos de los vecinos”.
La plaza del barrio lleva el nombre de Carlos Hugo Rivas; un vecino muy querido del lugar, y quien fuera un importante impulsor del barrio Yunes. Su hija, Mili Rivas, comenta que “con un grupo de vecinos formaron la cooperativa y logró que se construyeran estas 44 casas que hoy tienen alumbrado Led y asfalto y esta hermosa plaza que lleva el nombre de mi papá. Es un acto que nos llena de emoción y orgullo porque nos recuerda todo lo que él hizo. Simplemente queremos agradecer a las autoridades municipales y a los vecinos que le pusieron tanto amor a esta plaza. Montecaseros era su lugar en el mundo y también colaboró con otro barrio cercano y el colegio secundario, la iglesia y nuestro Club. Se fue muy temprano, con 44 años, pero en el poco tiempo que vivió hizo mucho por su distrito”.