Son 20 viviendas que se hacen por sistema industrializado. La obra está en un 30% y quedará terminada en marzo.
Avanza a buen ritmo la construcción de las 20 viviendas del barrio Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Alto Verde; durante la mañana de este jueves, el intendente Raúl Rufeil se acercó a la obra para conocer detalles de la construcción, que está terminada en un 30 por ciento.
“Hacer una casa siempre es buena noticia, porque genera mano de obra y porque es la respuesta concreta a la falta de vivienda que tienen muchas familias. Es por eso que nuestra Comuna está comprometida con las cooperativas del departamento para avanzar con los proyectos y encontrar soluciones”, comentó Rufeil, que recorrió la obra en compañía del director de Vivienda, Martín Lazarini.
El barrio se encuentra en calle Suarez y ruta 50, y en febrero o marzo estará terminado. En su momento, la Comuna hizo la urbanización del predio y ahora se avanza con la construcción de las casas, que se hacen según sistema industrializado. Se trata de viviendas de 67 metros cuadrados, de dos dormitorios, un baño, comedor y cocina – lavadero.
“Es un viejo anhelo de los vecinos que desde hace años peleaban por este proyecto. Desde que asumimos, el intendente Rufeil tomó el compromiso de llevarlo adelante y hoy se está cumpliendo”, señaló Lazarini y completó: “La semana pasada se hicieron las plateas y ahora se avanza en el montado de las paredes”, comentó el Lazarini durante el recorrido.