Entrega de escrituras: más familias con seguridad jurídica de sus casas

por Prensa

Es un trámite imprescindible para el propietario que busca regularizar su propiedad. Ya se entregaron más de 140 escrituras.

El intendente Raúl Rufeil participó, en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, del acto de entrega de las escrituras de regulación dominial de inmuebles urbanos, con destino de vivienda familiar única.

Este trámite imprescindible para el propietario de una casa, busca normalizar estados de dominio de lotes urbanos que presentan dificultades para la obtención de los títulos definitivos. Ya se entregaron 140 escrituras y faltan unas sesenta más que se entregarán en el transcurso del año.

Este programa se convierte en una herramienta más para solucionar los problemas que tiene el departamento de San Martín y que datan de mucho tiempo; tales son los casos del loteo Dumit, Villa Adela (Palmira) Villa Bonanno (Chapanay) barrio López (Alto Salvador) y Buen Orden.

El intendente Raúl Rufeil señaló que “es de suma importancia este tipo de regularización de las escrituras. Quiero poner en valor y agradecer el importante trabajo que ha llevado a cabo el Colegio de Escribanos de San Martín, para regularizar a estos vecinos que desde hace décadas no tienen el aval notarial de su vivienda.

“El sentido de pertenencia ahora va a estar documentado. Quiero resaltar la articulación de la Comuna con el Colegio Notarial en esta actividad que no deja de ser solidaria”, cerró Rufeil

Valeria Álvarez, del programa de regulación dominial dijo: “El programa permite a aquellas personas que no han podido obtener la escritura de su propiedad por los medios naturales, poder hacerlo a través de un sistema, acreditando la posesión del inmueble desde el año 2006 en adelante. En San Martín somos pioneros en estos temas. Es beneficioso para el titular y para el Estado: para el dueño, porque obtiene el elemento que le da pertenencia y al Estado le permite ordenar el catastro municipal y comenzar, por ejemplo, a cobrar impuestos y tasas a sus verdaderos contribuyentes”.

María de los Ángeles Arrieta es beneficiaria y tiene su vivienda en el barrio Del Carmen: “Estoy contenta y feliz por esto que la Municipalidad me está dando. Fue largo pero llegó y eso es lo principal. Estoy feliz por mí y por mis hijos, no importa la espera, lo importante es lo que nos están dando”.

Claudia Viviana Romero también es beneficiaria: “Es un gran día. El día que tengo mi escritura en mis manos. Soy madre soltera y vivo en el barrio Libertad y tengo tres hijos. Quiero agradecer al nuevo municipio que me acompañó mucho en este trámite”.

Tambien podria interesarle