El hispital Notti desarrolla un proyecto de concientización en toda la Provincia. San Martín ya tiene su mural en el parque Sarmiento.
En el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el hospital Notti y la biblioteca Alberdi de Luján, con el apoyo de Fundavita, inauguraron un nuevo mural del proyecto “Pajaritos Volando”, que recorre toda la Provincia. Este año, el mural se armó en el predio del polideportivo de Rivadavia y el intendente de San Martín, Raúl Rufeil participó del evento y acompañó al mandatario local, Miguel Ronco.
La idea del proyecto, es que haya un mural en cada departamento de Mendoza, para concientizar sobre la existencia de esta enfermedad y la lucha de quienes la atraviesan. “Pajaritos Volando” realiza un mural por año desde 2016, cuando se inauguró el primero de ellos en Luján; en 2017 fue en Junín; un año más tarde en Godoy Cruz; luego en General Alvear; en 2020, se inauguró un mural en San Martín; el año pasado en Las Heras y en este 2022, en Rivadavia.
Así, los niños en sala de espera de consulta en el pabellón de la Isla 2 del hospital Notti, realizan trabajos manuales artísticos que luego son plasmados en lugares públicos por una brigada muralista de voluntarios de la biblioteca. Entre esos voluntarios, también hay mamás y papás que se han convertido en colaboradores después de tener un hijo con cáncer.
En cada departamento, el municipio aporta materiales y también parte de la mano de obra. El mural que fue inaugurado en San Martín en 2020, se encuentra en el parque Sarmiento.