Era una obra muy esperada por esa comunidad. Los vecinos colaboraron con la compra de los caños.
En una obra conjunta entre el municipio de Gral. San Martín, los vecinos y la cooperativa Algarrobo Grande, durante la tarde de este martes quedaron inauguradas las luminarias de calle Bayo, un viejo reclamo de la comunidad de Tres Porteñas.
“La iluminación es fundamental para la zona rural, pero claro, uno trae iluminación y los vecinos piden más cosas: que mejoremos la calle, que pase el colectivo porque hay chicos que caminan tres kilómetros para tomarlo. Estamos trabajando en todo eso y hay que integrar las acciones con el resto de los organismos para para llegar a esos resultados”, comentó el intendente Raúl Rufeil y siguió: “Hay tanto por hacer en San Martín y desde el Municipio estamos en eso, siempre con una actitud positiva y productiva, con un trabajo que incluye a todo el equipo del Municipio con la Provincia, con la Nación, es la única forma de trabajar”.
Se trata de una obra de 23 luminarias, en las que la Comuna puso las lámparas, los vecinos se organizaron para comprar los caños y la cooperativa eléctrica Algarrobo Grande autorizó la obra. “Llegar con luminarias a calles oscuras es un sueño cumplido para mucha gente. La calle Bayo es una zona que lo necesita, una calle muy transitada. Esta obra le da una vida distinta, cuando los vecinos aportan y ayudan se hace todo más rápido”, señaló Raúl Tamagnone, director de Servicios: “Tenemos que pensar en nuevos proyectos, tenemos mucho por hacer, es muy grande el departamento y el equipo de electromecánica hace un gran trabajo”.
Raúl Peña, delegado de Tres Porteñas sostuvo que se trata de “un día muy lindo, los vecinos han colaborado con el Municipio y se pudo lograr una obra muy esperada. Esta era una zona muy oscura y ahora ha cambiado mucho”.
Belén Molina es vecina: “Muy agradecidos con la Comuna, con el intendente Rufeil; esta parte es muy poblada, yo hace tres años que vivo acá y las luces son una necesidad muy grande, más que nada por el invierno, porque a la hora que se van los chicos es muy oscuro”.