Participaron más de 1.400 personas. Recorrieron las calles de la ciudad para despertar conciencia sobre los controles. Síntomas y consultas.
Con el apoyo de la Municipalidad de Gral. San Martín, la clínica Ateneo realizó una caminata para concientizar sobre el cáncer de mama. El evento fue declarado de interés departamental y provincial.
Más de 1. 400 personas participaron de este evento que dio inicio en el Museo Las Bóvedas, para luego recorrer las calles de la ciudad. Antes de comenzar con la activad hubo números artísticos para darle un mayor color a la mañana.
Ediles del departamento junto con representantes de diferentes áreas municipales participaron de la caminata.
“Es un tema muy importante y es fundamental trabajar en conjunto y sumar tareas de concientización. La gestión del intendente Raul Rufeil tiene como uno de los temas primordiales la salud de todos, y como concejales vamos a apoyar todas estas iniciativas”, dijo Mario Rivero.
Las direcciones de Cultura y Turismo, Defensa Civil, el área departamental de Salud, Policía Vial Municipal,, junto al área de Educación participaron del evento que se realizó en el Museo Las Bóvedas.
Jorge Fontana, coordinador de Educación, dijo: “Es sumamente importante que se tome a tiempo y presta ello, hay que generar conciencia, por eso desde el Municipio acompañamos y decimos presente”.
Por su parte el doctor Sergio Amprino, especialista en patologías mamarias e integrante del directorio de la clínica Ateneo se refirió al evento: “Agradecemos a la Municipalidad de San Martín por la predisposición y la logística de este evento, que tiene como único objetivo concientizar, que la gente no tenga miedo, que se hagan los estudios porque el cáncer de mama se puede curar”.
Así fue el recorrido
El punto de encuentro y largada fue el museo Las Bóvedas; salió por Tomás Thomas hasta 25 de Mayo, luego giró hacia el norte hasta Avenida Alem, ingresó al Paseo de La Patria y, por calle Godoy Cruz, retornó al Museo.
Hospital Perrupato
El Hospital Perrupato cuenta con área de Ginecología, en donde las personas pueden asistir de lunes a viernes a partir de las 7, para pedir turnos para mamografías y controles de carácter gratuitos.
Síntomas
Abultamiento o tumor en la mama o la axila.
Cambios en el tamaño y/o forma de la mama.
Fruncimientos, hoyuelos, piel de naranja y/o enrojecimiento de la piel de la mama.
Existen factores hereditarios o genéticos que suponen una mayor frecuencia de este cáncer en algunas familias. Por lo tanto, tener una madre o hermana (parientes de primer grado) que hayan padecido esta enfermedad, aumenta el riesgo de desarrollarla.