Raúl Rufeil dijo que funcionará en el Polideportivo Torito Rodríguez, una vez por semana.
Al encabezar el sexto operativo gratuito de vacunación y castración de animales domésticos desde que es intendente y realizado en el Club de Bochas Buen Orden, llamó a tomar conciencia “sobre la importancia de cuidar nuestras mascotas”.
De modo informal y desde la plaza distrital, el mandatario departamental se dirigió a los vecinos que fueron a hacer atender sus animales y escucharon atentos el anuncio: “Es una gran necesidad esta clínica orientativa, que funcionará los días miércoles y realizará la desparasitación y la vacuna antirrábica a las mascotas”.
El intendente aprovechó para recomendar a la población que “cuiden y les sigan brindando afecto a sus mascotas, trayéndolas a este tipo de operativos que organiza el municipio” y destacó el trabajo que realiza la ONG “Sus patas en nuestras manos”, donde trabajan voluntarias de modo conjunto con personal de la comuna.
A su turno, Paula Valdemoros, representante de la ONG, aseguró que “junto al municipio vamos a brindar la vacuna antirrábica a mil mascotas por mes” y valoró la labor de “vecinos que arriman a mascotas abandonadas o callejeras para que las castremos y las vacunemos y la de los delegados municipales que nos ayudan en este tipo de trabajo”. En esta labor, también interviene la Dirección de Inspección municipal y colaboran otras áreas como Deportes y Defensa Civil.
Clínica Veterinaria Orientativa
El consultorio que atenderá los días miércoles en el polideportivo Torito Rodríguez, realizará el control clínico veterinario de las mascotas, donde se atenderán consultas, desparasitación y se suministrará la vacuna antirrábica. Funcionará los días miércoles en horario de 8.30 a 12.30 horas.
Testimonios
Facundo Solis viajó a pie junto a sus hijos, desde el barrio Guemes hasta Buen Orden para transportar en un carrito sus ocho mascotas, cinco perros y tres gatos: “Me parece muy bien que el municipio realice esta atención con las mascotas, por eso nosotros vinimos desde el barrio Guemes hasta acá. Los quiero mucho porque son cariñosos y nos brindan amor”.
Lautaro Bernabé llevó sus dos mascotas y aseguró que “me encanta el sistema que han aplicado, porque los perros y gatos son bien atendidos y se van atendiendo para evitar la superpoblación de los animales”.
El intendente Raúl Rufeil estuvo acompañado por algunos de sus funcionarios, como Mauricio Petri, Nacho Fontana y Mauricio Bastias.