Junto al intendente local y al de Junín, recorrieron viviendas que se levantan sin crédito bancario y cultivos de hidroponía para alimento ganadero.
Invitado por el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y junto a Héctor Ruiz de Junín, el intendente Raúl Rufeil visitó dos proyectos lasherinos que resultan de interés para San Martin.
El primero de ellos, “Mi casa, mi vida”, es una construcción de viviendas que se desarrolla en El Plumerillo, donde con fondos municipales, el aporte inicial de cada familia y sin crédito bancario, se levantan 108 casas de dos y tres habitaciones. Los jefes comunales recorrieron las siete manzanas del proyecto junto a los profesionales encargados.
Luego, los tres intendentes visitaron el Integral Forrajero con hidroponía, en El Borbollón, que espera producir 1.800 kilos de forraje hidropónico por día, destinado a alimento para el sector ganadero. Sobre este tema, Orozco dijo que “con el cultivo hidropónico ahorramos agua y dinero, obteniendo la siembra al cabo de 15 días y no de dos meses como en el cultivo tradicional”.
Rufeil calificó de “muy valiosos” estos proyectos y coincidió con Ruiz en que podrían ser replicados en San Martín y Junín.
Rufeil, concluyó: “se sabe muy bien que en la provincia hay un déficit hídrico y cada año es más crítico y acá con la hidroponía se generan forrajes para la crianza de animales, que es lo que se viene. Y otro de los temas deficitarios en toda la provincia es el de viviendas, con gestión e innovación municipal, se está logrando dar solución”.