Rufeil: “Soy inquieto, me gusta estar cerca de los vecinos”

por Prensa

En entrevista televisiva, el intendente habló de diversos temas: “La vacuna será voluntaria pero cómo médico, les pido que se vacunen”. (Primera parte)

Raúl Rufeil, intendente de San Martín fue entrevistado en el estudio de canal 3 durante el mediodía de este miércoles y dejó algunos conceptos a pocos días del 14 de diciembre, cuando se cumple el primer año de su gestión al frente de la Comuna.

El intendente sostuvo que así como estuvo en su momento al frente del hospital Notti, un cargo que requería de respuestas rápidas al requerimiento de los pacientes: “Acá también hay que dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Uno quiere llegar a todos con la solución pero no se puede, de todos modos siempre pongo la mejor de las energías en lograrlo, aunque haya imponderables como lo es la pandemia”.

Al respecto y de cara a la campaña de vacunación que la Provincia implementará cuando llegue a Mendoza la vacuna rusa, Rufeil sostuvo que “si bien es voluntaria, la población se tiene que vacunar, ese es mi consejo como médico, las vacunas son herramientas esenciales para la salud pública”.

Rufeil subrayó las particularidades de un año especial, en el que “es difícil proyectar desde un cargo ejecutivo porque hay muchas variables en juego y entonces, uno a veces tiene que cambiar sobre la marcha, según las prioridades y las urgencias”, dijo respecto a la realidad cambiante que ha ido dibujando la pandemia, aunque estimó que “creo que teniendo en cuenta ese contexto, se han cubierto la mayoría de las expectativas.

“Dije que quería ser el intendente de los distritos y pongo mucho esfuerzo en eso, aunque sé que a veces no alcanzamos a cubrir todo lo que se necesita, pero vamos por ese camino y creo que lo vamos a ir logrando”, dijo el intendente y agregó: “Los distritos han estado muy postergados, lo sé porque los he recorrido y tengo la necesidad de seguir visitando los distritos, los barrios, la periferia y me van a ver en el auto, caminando o en bicicleta llegar a reunirme con la gente. Soy inquieto en ese sentido, me gusta estar cerca de los vecinos y dialogar con ellos, porque es como dice el dicho: el ojo del amo engorda el ganado y es bueno estar cerca de la gente para saber cómo ven las cosas y qué falta”.

El intendente señaló que al haber en la Nación un gobierno de un color político distinto, los recursos que precisa el departamento no siempre llegan, más allá de que los trámites y las gestiones para obtenerlos se realicen. “Pero busco evitar la mediocridad y la victimización; fíjese que somos del mismo partido que gobierna la Provincia y puede que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos, pero es entendible porque la realidad indica que el gobernador y el vice lo son de todos los mendocinos y así debe ser”.

Tambien podria interesarle