Comienza en el barrio Las Bóvedas y se realizará jueves, viernes y lunes. Es gratuita y el personal municipal irá identificado.

La comuna de Gral. San Martín comienza este jueves una campaña de desparatización externa de pulgas y garrapatas para perros y el operativo, a cargo de la Dirección de Inspección arranca en el barrio Las Bóvedas.
“La idea es cubrir la mayor cantidad de barrios de San Martín y Palmira, y también recorrer los distritos”, comentó Néstor Tussedo, director de Inspección y subrayó que “la campaña es gratuita y los vecinos tienen que saber que la Comuna no va a cobrarles nada por este servicio”. La campaña recorrerá las casas los jueves, viernes y lunes.
El personal veterinario a cargo del operativo irá identificado y no es necesario que ingresen al domicilio de los vecinos. “Hicimos una prueba piloto la semana pasada que funcionó muy bien y ahora vamos a implementar la campaña. Les pedimos a los vecinos que tengan perros que colaboren. También vamos a pedirles algunos datos para llenar una planilla, que nos permite llevar un control de las dosis que se aplican”, agregó el funcionario.
También destacó Tussedo que la campaña de desparasitación externa de pulgas y garrapatas se aplicará a los perros vagabundos. “queremos llegar a la mayor cantidad de animales posibles y por eso no vamos a hacer diferencia entre perros que tienen un hogar y aquellos que no”, dijo y mencionó que “no es una campaña para gatos, solo vamos a desparasitar perros”.