En los jardines del Museo Las Bóvedas, alumnos de 5to Año A, del Colegio San Pío X, de San Martín, plantaron especies de algarrobos y olivos, a través de un proyecto de medioambiente, desarrollado con docentes.
El proyecto desarrollado se llama “Siembra tu Olivo por la Paz”, y está inspirado en una invitación del Papa Francisco a plantar olivos como símbolo de Paz y Unidad, e inspirado en la importancia de trabajar en conjunto por un mundo mejor.
Además de los olivos se plantaron algarrobos, especies con excelentes posibilidades de adaptación al clima mendocino, hecho en el que los estudiantes y sus profesores buscaron dejar su legado a través de una huella verde, en la tierra, que es la casa de todos. Un claro mensaje de esperanza hacia el futuro.
Los alumnos que encararon esta iniciativa y en general el resto de ellos, cierran una etapa de su vida en un año diferente y difícil, signado por el contexto de la pandemia, lo que ha llevado a un cambio de hábitos.
El intendente Raúl Rufeil valoró la iniciativa ecológica y alentó al resto de los estudiantes a que se comprometan en iniciativas similares, para poder concretar el sueño de un planeta más puro.
Las autoridades del Colegio San Pío X, destacaron el apoyo de la municipalidad de San Martín, Escuela Madre Amable y Vivero Productora.