Es el tramo entre calle Pasco y Avenida Lima, de Ciudad. La obra demandó 570 metros cuadrados de hormigón y la reparación de los cordones.
Este viernews y tal cual estaba previsto, la municipalidad de General San Martín dejó habilitado el hormigonado de la Avenida Salta, entre calle Pasco y Avenida Lima.
La obra se enmarcó en el Programa de Asfaltado de Calles que abarca el casco urbano de Ciudad y de Palmira; en este caso se extendió a la reparación de cordones e incluyó más de 570 metros cuadrados de hormigón, de 18 centímetros de espesor. Los trabajos arrancaron con la rotura y el retiro de material viejo, para luego proceder al hormigonado y reparación de más de 160 metros de cordón.
El área de Obras se propuso como objetivo la limpieza del lugar para poder habilitarlo este viernes. “La obra quedó terminada, pero recién la habilitamos el viernes debido a los tiempos necesarios de fraguado de material” dijo el ingeniero a cargo de la obra, Rolando Tagliavini, del Área de Obras Públicas de la Comuna.
Operativos de mejoras en distritos
La reparación de asfalto y hormigón al que se encuentra abocado el municipio, ha incluido varios operativos en los distritos también. Por ejemplo, la semana que viene se comenzará con el asfaltado del distrito de Chapanay, esta semana concluyó el asfaltado de la calle Ferrari, de Palmira, e inclusive se avanza en la repavimentación del Carril Zapata, entre Montecaseros y Chapanay, fruto de un convenio con Vialidad Provincial. Simultáneamente, se concluyó asfaltado en el barrio San Telmo y se sigue con la reparación de su plaza.
El intendente Raúl Rufeil, viene recorriendo las obras que se realizan en toda la geografía departamental, bajo su concepto de “no realizar obras faraónicas porque no es mi objetivo ni tampoco lo permite la situación financiera del municipio, pero lo que sí estamos comprometidos a concretar son las soluciones que vienen postergando a muchos vecinos de San Martín”.