Fue en Las Bóvedas. Participaron los intendentes de San Martín, Junín y Rivadavia, el vicegobernador y diversos pastores encabezados por el senador Héctor Bonarrico.
Este sábado 31 se conmemora el Día de la Fe Evangélica y por ese motivo, durante la mañana de este viernes hubo en el predio del museo Las Bóvedas un acto del que participaron el vicegobernador, Mario Abed, los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil; Junín, Héctor Ruiz y de Rivadavia, Miguel Ronco, además de autoridades departamentales, fieles evangelistas y del pastor y senador provincial Héctor Bonarrico, quien agradeció tanto al vicegobernador como a los intendentes, “la mano siempre abierta a la comunidad evangélica.
Por ley provincial 9.104 desde 2018 se establece que el 31 de octubre es el Día de la Fe Evangélica, fecha en la que este culto conmemora la Reforma Protestante iniciada por Martín Lutero en el siglo XVI. Así y luego del izamiento de la bandera de la fe evangélica, el senador Bonarrico aseguró que “hoy la iglesia evangélica representa en Mendoza al 20% de la población” y recordó que “tenemos nuestro día, gracias a una ley que fue aprobada en 2018 por toda la Legislatura”.
Bonarrico calificó a la jornada como “día histórico” debido al izamiento “en un lugar público la bandera de todos los evangélicos” y agradeció por ello al vicegobernador y al intendente Rufeil, a quien calificó como “un hombre honesto que ama a la gente”.
Rufeil destacó la participación en la gestión de los pastores evangelistas “que estuvieron presentes desde el primer día, con una actitud constructiva y por eso nos honra desde el Municipio el izamiento de esta bandera de las iglesias evangélicas, es na forma de devolver el acompañamiento que tienen con nosotros. En momentos tan críticos y difíciles como estos, los pastores tienen una labor espiritual muy importante con los más necesitados; los tres intendentes acá presentes queremos acompañarlos, reconocer la labor que realizan y asegurarles que vamos a seguir trabajando en conjunto porque defendemos buenas causas, que son las de todos los vecinos”.
Finalmente, el vicegobernador Abed subrayó “la buena relación que tengo con los pastores” y recordó que durante su época de intendente de Junín “ellos supieron llevar mejor calidad de vida a muchos hogares, cosa que siempre agradecí y agradezco”.