La primavera lleva a que muchos jóvenes decidan reunirse en plazas y espacios verdes. El Municipio recuerda que son focos de contagio.
La comuna de Gral. San Martín recuerda que, en el escenario de pandemia que se vive, las reuniones de amigos no están permitidas y pide a los vecinos en general y en este caso, a los adolescentes y jóvenes en particular, que eviten las juntadas en plazas y espacios públicos.
“Lamentablemente se están dando cada vez más seguido y hacemos un llamado a la reflexión de los chicos, pero también de los padres”, comentó Néstor Tuseddo, director de Inspección de la Comuna y siguió: “Desde nuestra área estamos haciendo controles habituales para disuadirlos pero muchos deciden volver, apelamos entonces a que entiendan que por el bien de todos, esas reuniones todavía no están permitidas”.
La llegada de la primavera y con ella, de los días más agradables lleva a que muchos jóvenes decidan juntarse en algunas plazas y espacios verdes a compartir la tarde, tomar mate o algún refresco, actividad que no está permitida según los protocolos vigentes.
Así, la Dirección de Inspección, junto con Deportes, el grupo de preventores y la Policía realizan operativos que buscan desalentar estas reuniones de jóvenes, que ocurren especialmente en plaza Italia, en el predio del museo Las Bóvedas y en diversos sectores del parque Sarmiento.
“Apelamos al sentido común, a la solidaridad”, insistió Tuseddo y completó: “Todos estamos cansados de la cuarentena pero esto no ha terminado; tenemos que pensar en los grupos de riesgo y en que si un chico se contagia, lo más probable es que no tenga mayores consecuencias, pero puede llevar el virus a la casa y ahí sí, contagiar a alguien de su familia que esté dentro de un grupo de riesgo”.