Distanciamiento social: nuevas medidas hasta el 18 de agosto

por Prensa

Se prohíbe la apertura de los locales cuya principal actividad sea la de bar. También se suspenden las reuniones familiares o sociales.

Desde hoy martes 4 de agosto y hasta la medianoche del 18 rigen en Mendoza nuevas restricciones que incluyen el cierre de los bares y la suspensión de las reuniones familiares y/o sociales. En el mismo decreto del Gobernador se informó también que se mantienen las salidas limitadas por la terminación del DNI.

El decreto 935 lleva la firma del gobernador Rodolfo Suárez y se establece allí la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial hasta las 24 horas del 18 de agosto.

Así las cosas, las nuevas medidas prohíben en todo el territorio provincial las reuniones familiares o sociales; además, se prohíbe el funcionamiento de los establecimientos calificados como “bares”.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, comentó que “vamos a seguir con los controles. El nuevo decreto provincial prohíbe las reuniones y también el funcionamiento de los locales habilitados como bares o cuya principal actividad sea la de bar”. Así, quedan excluidos de la medida los comercios gastronómicos como cafés y restaurantes.

Por otro lado, se mantienen las limitaciones según la finalización del DNIO, por lo que las personas cuyos documentos terminan en 1 al 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 19 y los domingos de 8 a 13; mientras que quienes tengan documentos finalizados en 6 al 0 podrán asistir a los comercios los martes, jueves y sábados, y los domingos de 13 a 19.

Continúa la restricción a la circulación de personas entre las 23:30 y las 5:30 del día siguiente. Solo están exceptuados quienes deban circular por alguna emergencia médica, y las personas vinculadas a los servicios de salud, como también los afectados a los servicios de entregas a domicilio.

Sobre este punto hay que recordar que desde el 16 de julio, el transporte público en Mendoza extendió su circulación una hora más y finaliza su servicio a las 0:30. La extensión en el servicio de pasajeros responde a la necesidad de programar mejor el regreso a los hogares de las personas que realizan actividades exceptuadas y finalizan su jornada laboral antes del horario de restricción.

Respecto al turismo interno, el alquiler de alojamiento en las localidades turísticas del ámbito provincial, podrán realizarse exclusivamente a grupos familiares convivientes.

Tambien podria interesarle