La poda del arbolado público puede solicitarse a la Comuna para calefacción

por Prensa

La tarea de poda y desrame de la comuna genera muchos kilos de madera, que los vecinos pueden pedir y calefaccionar sus casas.

La Municipalidad de General San Martín continúa con los trabajos de poda y desrame de invierno y los vecinos que lo necesiten pueden solicitar la leña que se extrae para calefaccionar.

En mayo, la comuna comenzó con el programa anual de poda y desramado de árboles en el centro de San Martín, una tarea que se extiende a algunos barrios de la periferia y que necesitan del levantamiento de copas y despeje de luminarias.

La Dirección de Parques es la encargada de esa tarea, mientras que la Dirección de Obras trabaja a la par recogiendo las ramas, troncos y follaje. Toda esa madera está a disposición de los vecinos que la soliciten para calefaccionar los hogares.

El encargado de Arbolado Público de la Municipalidad, Pablo Casagrande, recordó que este cronograma va del 4 de mayo al 31 de agosto, aunque siempre se extiende hasta mediados de setiembre. Más allá de este esquema de trabajo, también se atienden casos puntuales y algunas erradicaciones de árboles por seguridad pública.

“La Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja junto a nosotros y pasa por los lugares donde hemos trabajado, con maquinaria pesada y bateas para llevarse las ramas que se han podado. Esta leña queda guardada y los vecinos pueden solicitar parte de esa madera para calefacción”.

De esta manera y para solicitar leña, los vecinos interesados pueden anotarse en la Secretaría de Obras y Servicios, en Alem 50, junto al Paseo de la Patria; también en la Dirección de Defensa Civil, en Almirante Brown al 75 y en la Dirección de Parques, carril Montecaseros, al 1020.

Finalmente, y para los reclamos de poda en el arbolado público o sugerencias, los vecinos de San Martín pueden dirigirse a calle Alem al 50, o carril Montecaseros al 1020. El teléfono para comunicarse es el 4420074, interno 223, de la Coordinación de Parques y Paseos.

Tambien podria interesarle