por admin

A solo 20 minutos de la Ciudad de Mendoza, en el departamento de Gral. San Martín, se erige el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco. Se trata de un nuevo y moderno polo de congresos, emplazado en el corazón parque municipal Agnesi, muy cerca del aeroclub San Martín y del autódromo del departamento.

El Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, junto al Templo del Vino Bonarda Argentino conforma un polo de turismo de eventos único en toda la región del este mendocino y en el que pueden desarrollarse actividades culturales de escala internacional.

Cabe destacar que el Centro de Congresos Francisco está ubicado en un sector estratégico del departamento y al que se accede a través de la ruta internacional 7 o corredor bioceánico, con salida al vecino país Chile y al sur con la ruta provincial Nº 50.

Polo de desarrollo turístico y cultural.

El Centro de Congresos y Exposiciones Francisco está pensado para la realización de convenciones, reuniones de trabajo, ferias y exposiciones de todo tipo, además de foros, eventos sociales y espectáculos, lo que genera condiciones propicias para el desarrollo turístico y económico de la región.
El Centro de Congresos y Exposiciones consta de un auditorio, una sala de exposiciones, 4 galerías amplias para diferentes actividades, un café-bar, teatro griego natural y una sala de degustaciones, denominada Templo del Vino, “Bonarda Argentino” la cual también posee una cava. La estructura edilicia posee una gran superficie cubierta con vidrios, lo que permite integrar las características arquitectónicas de la obra con el paisaje natural.

El auditorio “José Francisco de San Martín”, denominado así en honor al Libertador, cuenta con un escenario fijo, con dos telones electrónicos, y capacidad para 450 personas en formato platea. Además posee conexión con camarines en un subsuelo, con baños y duchas privadas.

La sala de congresos y exposiciones, Francisco, en homenaje a nuestro Papa, es un espacio que puede albergar cómodamente a 600 personas. Ambos espacios poseen, climatización, cabinas para sonido, técnica y prensa. Al finalizar la galería Este-Norte, se encuentra el buffet del edificio, proyectado para ser un atractivo resto-bar, brindándole mayor valor agregado al Centro de Congresos.Cabe destacar, que a grandes rasgos, es una estructura realizada con material en seco, y posee porcelanatos en sus pisos. Además, cuenta con una atracativa fuente de agua, elemento fundamental en el desarrollo de la provincia.

IMG_7464

TEMPLO DEL VINO BONARDA ARGENTINO

Esta es una gran sala de degustación, de planta circular, con butacas confortables y capacidad para 180 personas. Posee una excelente acústica, cuerpo de sanitarios, sector de servicio gastronómico, y una cava subterránea, apta para reuniones de trabajo, rondas de negocios y presentación de productos entre otras múltiples actividades relacionadas con el turismo de eventos, cultural o enológico.


ANFITEATRO EXTERIOR

Su capacidad es para 200 personas y posee un pórtico para el montaje de luces escenográficas. Éste es utilizado para shows de todo tipo, espectáculos, obras de teatro, bandas de música.

   Responsable: Romina Ardusso

  

   Dirección: Calle Pte. Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, parque Agnesi, kilómetro 1.026, ciudad de General San Martín, Mendoza. C.P. 5570

   Correo electrónico: centrodecongresosfrancisco@gmail.com

   Teléfono: 02634352564 interno 159