Plan de ordenamiento territorial

 

 

El Plan Provincial de Ordenamiento Territorial es el primero en la historia de Mendoza y del resto de las provincias argentinas. Esto es el punto de partida de los procesos de ordenamiento que tendrán que desarrollarse en Mendoza durante los próximos 30 años y así planificar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante planificación municipal, de áreas especiales, sectoriales, entre otros. El mismo fue promulgado el 31 de agosto de 2017 bajo el número de ley 8999.

 


 

El Plan Provincial de Ordenamiento Territorial contiene una amplia participación pública e institucional, representando el consenso logrado a partir del año 2006 con la construcción colectiva de la Ley N° 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo.

 


 

El presente plan pone en relieve al Ordenamiento Territorial como política de estado, haciéndose eco de los aportes provenientes de diversos ámbitos en todo el proceso de formulación. Constituye el marco en el cual se orientará la política pública y otros planes de ordenamiento que se desarrollarán en tres instancias para poner en marcha sus acciones: el corto plazo, a un horizonte de 6 años; el mediano plazo, a 18 años, y el largo plazo, a 30 años.

Noticias