Las propuestas gastronómica y de turismo rural e histórico que ofrece el departamento y promueve el Municipio son un gran atractivo para los visitantes.
El observatorio turístico que depende la dirección de Turismo de la municipalidad de General San Martín informó que durante el fin de semana largo pasado las plazas en alojamientos llegaron a tener ocupación plena. Son 320 plazas que recibieron a turistas mendocinos y de otras provincias, quienes decidieron pasar sus días en el departamento. La propuesta del área apunta a crear un polo que apueste por la vitivinicultura, la gastronomía y la rica historia sanmartiniana que habita en los suelos que el propio Libertador de América diseñara.
Desde el área de Turismo se mostraron muy optimistas por los resultados logrados en uno de los fines de semanas más esperados luego de la apertura paulatina de las restricciones producto del coronavirus. “Tenemos una oferta muy rica que se apoya en el turismo rural, en la gastronomía y en el turismo histórico y el fin de semana ha estado lleno de mucha actividad. Nos hemos convertido en una alternativa de turismo a unos pocos minutos del Gran Mendoza”, comentó Jorge Corrales, director de Turismo.
Cabe destacar que además de los hitos y referencias que proponen los circuitos turísticos departamentales, San Martín, se pobló de eventos culturales que incrementaron aún más las expectativas de muchos turistas de visitar este terruño. La idea del responsable del área, Jorge Corrales, apunta a mantener una continua oferta que impulse la llegada de visitantes en todas las temporadas.