Para prevenir la propagación del virus y por decreto, el municipio suspende actos y eventos.
Por decreto del Ejecutivo y durante un plazo de 30 días corridos, el municipio de San Martín decidió, como medida preventiva para minimizar el contagio del coronavirus, suspender los actos, eventos y encuentros de los que participen más de 200 personas.
La medida rige a partir de este viernes 13 e incluye a eventos artísticos, festivos, deportivos, comerciales y religiosos. “Es una medida de carácter preventivo. El coronavirus ya llegó a la Argentina y debemos actuar para proteger la salud de nuestros vecinos”, señaló el secretario de Gobierno; Mauricio Petri y agregó que el personal del área de Inspección e Higiene “va a trabajar para que se cumpla”.
Desde el municipio subrayaron que la actividad administrativa y los servicios de la comuna se prestarán con normalidad, pero quedan suspendidos en San Martín todos los eventos que impliquen la reunión de más de 200 personas: “Si no tomamos recaudos concretos podemos tener un contagio elevado entre la población”, insistió Petri y comentó, como ejemplos, que los espectáculos deportivos que se realicen en el departamento serán sin público y que tampoco van a funcionar durante los próximos 30 días los boliches bailables.
La disposición alcanza a todos los eventos, públicos o privados y por un plazo de 30 días. Pasado ese tiempo, la comuna evaluará las condiciones sanitarias y en función de eso decidirá si amplia la duración del decreto o si da por terminada la medida.
Tampoco tendrán actividades el Museo Municipal Las Bóvedas, el cine Colón y el centro de congresos y exposiciones Francisco. Además, el decreto alcanza a los actos religiosos y a las fiestas privadas que lleguen a ese número de participantes. “Es una situación compleja y apelamos a que la gente la cumplirá”, dijo Petri y agregó: “De todos modos, el área de Inspección e Higiene del municipio velará para se cumpla y hay que tener en cuenta que cuando se trata de la salud pública, el infractor puede quedar inmerso en una figura penal y no en una simple infracción”.